Ticker

6/recent/ticker-posts

Jeff Hardy levanta pasiones al extremo

Uno de los luchadores más famosos y reconocidos por su talento a nivel mundial ha dado una noticia triste en estas últimas horas.



La vida de Jeff, si se tiene que resumir de alguna manera, creo que es como subirse en la KingDa Ka, la montaña rusa más peligrosa de todo el mundo. Estoy casi seguro de que en su infancia Jeff no se caía de los muebles sino que se lanzaba al piso.

Hay personas que ya vienen predestinadas a ser brillantes, estrellas y para eso, hay que tener desde el nombre, ya que Hardy no es un apodo, es su apellido real y que alguien más te acompañe en alguna locura y Jeff, tenía de cerca a su hermano Matt. Ambos marcados por la desaparición prematura de su madre por causa de un cáncer cerebral, tuvieron que aprender a salir adelante, con todo el dolor que solo las personas que han atravesado lo mismo lo pueden contar.

Famoso es el video en donde se puede ver como ambos hermanos imitaban a sus héroes de la lucha libre en un ring improvisado en el patio de su casa, tanto fue el amor por esta manera de vivir que dejó de lado el béisbol, motocross y fútbol americano. 

A los 16 años, teniendo que mentir para acelerar su sueño, ya estuvo de "jobber" en la WWF. El 6 de junio de 1994 haría su debut frente Razor Ramon, tuvo la oportunidad de enfrentarse a Owen Hart y Rob Van Dam, cuando descubrieron su edad real, los directivos de la empresa, en lugar de sepultarlo o cortarle las alas, lo pusieron en la división juvenil pero los hermanos Hardys prefirieron crear la TWF para imitar a sus héroes.



De ahí hasta hoy ha pasado tanto que detallar cada una de sus grandes luchas, feudos increíbles, títulos en solo o en pareja es una lista tan larga que este artículo acabaría pareciéndose más a una guía telefónica que a cualquier otra cosa, solo se puede resumir que es enorme y hay títulos de las mejores empresas de lucha libre del mundo.

Tiene tantos fans alrededor del mundo y de edades tan variadas que seguramente van desde los 5 hasta los 40 años, tanto amor y admiración mundial también provoca odio y decepción. 

En el internet son varios los "fandom" que se disputan día a día ser los más tóxicos, hay quienes afirman que no hay nada peor que el "fandom" potter, otros afirman que el peor de todos es el "fandom" de Star Wars y puede que tengan razón, pero cada día me convenzo más de que el "fandom" del wrestling es el peor de todos.

A lo largo de este día, mientras preparaba este artículo se me cruzaron cuentas de personajes famosillos del "fandom", con miles de seguidores "bailar sobre la tumba" de Jeff, reírse y hasta vanagloriarse por haber "predicho" este triste momento. Esta reacción solo puede provocar alguien que es tan amado y respetado como Jeff.

Es normal, cuando se ve recaer a un amigo en alguna adicción, tener este sentimiento de ira y frustración, pero esa es una reacción personal que debería manifestarse de una manera que no afecte a la persona que pasa por este padecimiento. El amor y el respeto, además de mostrar empatía y afecto es lo que debería rodear a las personas que viven este flajelo.




Y de seguro Jeff tiene de eso en su vida, el primero que sale a abrazarlo es su hermano Matt, ya salió a decir que este camino no es una línea contínua ascendente, sino que está lleno de altibajos tan dolorosos, unos más que otros y que es largo, mucho más largo de lo que quisiéramos medir.

Jeff tiene un matrimonio largo, eso ahora que soy padre y esposo, es de valorar y respetar, por que los niños que andan por ahí con mucho tiempo para proclamarse "rey de un fandom" no tienen ni la menor idea de lo que es llevar un hogar sobre los hombros. Eso precisamente me hace ver que Jeff es un buen hombre, imperfecto como todos pero bajo la lupa de quienes se creen superiores por no tener ESOS errores.

Yo escribo desde un país desde donde Jeff Hardy ni siquiera sabrá de su existencia ni se habrá planteado nunca conocer, pero siento a este hombre como un amigo ya que me acompañó en mi juventud, a través de la pantalla chica, horas y horas de momentos épicos. Cuando lo veía saltar desde alguna escalera lo admiraba, casi siempre que me subo a una, para cambiar un foco o bajar alguna pelota del techo, pienso, lo recuerdo y lo sigo admirando. A Jeff lo quiero y lo respeto por la gran super estrella que es y por lo que se puede apreciar como hombre y esposo. 

Manejar en estado de embriaguez, ser reincidente y todos los demás agravantes tienen una consecuencia, una multa y una condena. Ya la justicia de Estados Unidos está resolviendo eso con todas sus normas y abogados de por medio. Parte de ser un hombre, es afrontar las consecuencias de estos hechos y ya ha demostrado que ha pagado lo que ha tenido que pagar. No lo justifico y en buena hora que no fue más grave, pero de ahí a seguirlo "cocinando vivo frente la plaza", es otro tema.

El doble rasero con el que se juzgan las cosas es increíble, hasta antes de 1992 la misma WWE se encargaba de repartir esteroides entre sus super estrellas, y recién después del 2007 a raíz de lo que pasó con Chris Benoit se establecieron normas de control. Sin embargo con Randy Orton las obviaron. 




Otros personajes que han sufrido por este mal son: Luke Gallows, el mismo y querido Rey Mysterio, el actual comentarista de previas Booker T, el múltiple campéon 24/7 R-Truth, William Reagal, Jake Hager, Jhon Morrison actual Jhony Elite, Rob Van Dam y la lista es larga todavía.

Jeff genera esto y de seguro hay alguien leyendo esto pensando exactamente lo contrario a lo que he escrito y así es esto, lo que de seguro es un punto de encuentro entre posiciones tan contrarias es que el dolor de verlo recaer nos provoca pena profunda con distintas manifestaciones, claro está. La ira es tristeza reprimida me dijo un profesional, alguna vez.

Oraciones e ilusión para que un grande como Jeff Hardy vuelva a estar dentro de un ring y pase más tiempo activo que su gran ídolo Sting, haciéndonos "levantar de la silla" con cada increíble movimiento.



  








Publicar un comentario

0 Comentarios